Los 9 pasos para crear empresas en un día.

Los 9 pasos para crear empresas en un día.

El Proyecto Ley sobre Constitución de Sociedades, aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional, implica un considerable ahorro de trámites para quienes deseen iniciar un negocio, el que comenzará con el acceso a un portal web permitirá constituir una sociedad, iniciar actividades y obtener un RUT en un trámite, 1 día y gratis.

De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Economía, la nueva normativa posibilitará que un potencial de 370.000 emprendedores informales puedan inscribirse en este nuevo sistema, permitiéndoles tener acceso a los programas de fomento del Estado y al sector financiero.

Actualmente, existen 670.000 empresas constituidas como persona natural, que podrán constituirse como sociedad de responsabilidad limitada o sociedad por acción rápidamente.

NUEVO PORTAL WEB

El sitio web estará conectado con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener un RUT, iniciar actividades, solicitar factura electrónica y así constituir una empresa. A través del sistema electrónico se pondrá realizar los siguientes trámites:

El usuario deberá contar con una firma electrónica avanzada para constituir o modificar una empresa y en caso de que no posea este mecanismo podrá realizar el trámite a través de la notaría, la cual deberá contar con firma electrónica avanzada.

PASOS

Una vez que la Ley sea publicada en el Diario Oficial, los interesados en abrir una actividad deben cumplir los siguientes pasos:

1) Ingresar al portal que estará en la página web del Ministerio de Economía.

2) En el sitio web, se ingresa para comenzar la sociedad.

3) Van a estar todos los formularios para las sociedades que se quieran constituir.

4) No es necesario el gasto de los abogados.

5) La persona, en pasos detallados, puede llenar la información de acuerdo a la sociedad que desea constituir. Un cuestionario sobre las características de la sociedad, como la identidad de los socios, el nombre que tendrá la empresa, entre otras cosas.

6) Se evita la notaría porque con la firma electrónica se identifica a las personas que componen la sociedad. El Ministerio de Economía actúa de ministro de fe.

7) Un software convierte toda la información de la sociedad en un documento final.

8) Inmediatamente la información de la sociedad es enviada al Servicio de impuestos Internos que permite iniciar actividades y asigna un RUT.

9) Finalmente, con el uso de la factura electrónica del SII, ya puede comenzar a vender.

Si quieren mas informacion entren a:

 www.imaginachile.gob.cl

*Fuente: Diario la nacion

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *